La Junta de Andalucía publica las ayudas para la rehabilitación dentro de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Estos fondos son un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus.
Suponen una gran oportunidad para renovar las viviendas construidas antes del 2000 ya que se subvencionan todas las actuaciones que puedes ver en el menú adjunto.
Las ayudas están vinculadas a la mejora energética conseguida siendo estas entre el 40% y el 100% de las reformas realizadas.
Se podrán acoger obras por realizar y ejecutadas recientemente.
Para obras no ejecutadas se pueden liberar pagos del 50% de la ayuda concedida antes de la ejecución.
La gestión y documentación obligatoria para solicitar este tipo de ayudas están subvencionadas al 100% por el programa (Libro del edificio existente, documento imprescindible para optar a futuras subvenciones hasta 2030) y serán realizadas por un “agente rehabilitador”.
El principal objetivo será aumentar el ahorro económico/energético, aumentar el confort térmico y por tanto aumentar el valor de tu vivienda hasta en un 10%.
Si tu vivienda (en edificio plurifamiliar o unifamiliar) es de antes del 2000, no dudes en contactar con nuestro agente rehabilitador: